Nuestro sentido del oído forma parte esencial de la comunicación diaria. Aunque pocas veces nos paramos a pensar en la función tan importante que nuestro oído, como órgano complejo, desempeña en nuestras vidas. Comprensión de la pérdida auditiva
Poder oír con fiabilidad el sonido del timbre de la puerta, el llanto de un bebé o una alarma son acciones que tienen una importancia vital. Además, por otro lado, nuestra calidad de vida también se ve afectada por sonidos sutiles, como la risa despreocupada de los niños, la música o el suave chapoteo de la lluvia en el tejado. ¿Oye bien?
Los ruidos pueden permitir orientarse correctamente. Por ejemplo, el sonido de nuestros pasos nos ayuda con la orientación espacial. Los sonidos de los motores nos permiten localizar los peligros de la calle. Sin olvidar que nuestros recuerdos están vinculados muchas veces a sonidos y ruidos. ¿Qué sería de los días de verano sin los gorjeos de los pájaros o de los paseos otoñales sin los crujidos de las hojas?
En distintos estudios se ha demostrado que la pérdida auditiva afecta a la vida diaria de la persona que la sufre: Más de la mitad de las personas encuestadas que no utilizan audífonos afirman que sienten algo de soledad y un cierto empeoramiento en su calidad de vida.
Se ha demostrado que unos audífonos bien ajustados influyen de manera positiva en su calidad de vida. Usarlos todos los días puede devolverle la alegría a su vida.